Recetas

EMPANADAS DE CHORIZO CON QUESO Y PANCETA

LO PRIMERO:

Ingredientes

⦁ Chorizo queso y panceta
⦁ 24 tapas o discos de empanadas preparados en casa o comprados
⦁ 1 cucharada de mantequilla o aceite de oliva
⦁ ½ cebolla blanca o cebolla perla finamente picada – alrededor de 1 taza
⦁ ½ a 1 cucharada de achiote molido – opcional
⦁ 3 tazas o 12 onzas de queso mozzarella rallado oaxaca o queso monterrey jack
⦁ 1 taza o 4 onzas de queso fresco desmenuzado

Cómo prepararlas
1 yema de huevo + 1 cucharada de agua batidos para usar como barniz para pintar las empanadas
Para acompañar:
Salsa de aguacate


Preparación
Caliente la mantequilla o el aceite en una sartén a fuego medio bajo, añada la cebolla picada y cocine hasta que estén suaves, unos 5 minutos.

Retire la piel del chorizo, córtelo en trozos y agréguelo a la sartén con la cebolla. Cocine el chorizo a fuego medio hasta que esté completamente cocido, revuélvalo y aplástelo con frecuencia para ayudar a desmenuzarlo. Agregue el achiote adicional si lo desea. Retírelo del fuego y deje que la mezcla se enfríe completamente antes de usarla.
Mezcle el queso mozzarella rallado con el queso fresco desmenuzado.
Para armar las empanadas, ponga una cucharada de la mezcla de queso y una cucharada de chorizo en el centro de cada disco de empanada. Si le gusta bien picante puede agregar rodajas de jalapeños frescos.
Doble los discos de las empanadas y selle los bordes suavemente con los dedos. Para formar el repulgue o el churito, gire y doble los bordes de las empanadas con los dedos. Si las quiere extra selladas puede usar el filo de un tenedor para sellar los bordes de las empanadas.
Deje que las empanadas reposen en la refrigeradora durante una hora o hasta que estén listas para hornear o freír. Esto les ayudará a sellarse mejor y evitar abrirse. Esto es especialmente necesario si las va a hornear.
Para las empanadas al horno, precaliente el horno a 400 F. También, con una brocha pastelera, pinte ligeramente la parte superior de las empanadas con la mezcla de yema de huevo, lo que les dará ese bonito brillo dorado. Hornee las empanadas durante 20-25 minutos o hasta que estén doradas.
Para las empanadas fritas, caliente el aceite en una sartén o en una freidora eléctrica. Si va a freír las empanadas en una sartén asegúrese de agregar suficiente aceite para que por lo menos cubra la mitad de la empanada. Cuando el aceite este bien caliente añada las empanadas y fríalas hasta que estén completamente doradas, aproximadamente un minuto por lado. No fría demasiadas a la vez, es más fácil freírlas de dos en dos. Coloque las empanadas encima de toallas de papel para que se absorba la grasa y sirva inmediatamente.
Sirva las empanadas calientitas con salsa de aguacate, o otra a gusto

Como hacer la salsa de aguacate
Preparé esta salsa de aguacate para servir con unas empanadas de chorizo y queso. Quería una salsa con el sabor del guacamole, pero con una consistencia más cremosa que se pudiera usar como dip para las empanadas. Esta salsa de aguacate es perfectamente cremosa, refrescante y picante a la vez. Resultó ser una deliciosa salsa no solo para acompañar empanadas, sino también como una buena salsa para acompañar carnes, pescado y mariscos.
También se la puede usar para reemplazar la mayonesa en los sándwiches o simplemente como un dip. Esta salsa es muy fácil de preparar: sólo basta poner todos los ingredientes en la licuadora. Picar los ingredientes en pedazos ayuda a que se licuen con más facilidad


Ingredientes
⦁ 2 aguacates maduros
⦁ El jugo de 2-4 limones pequeños ajuste al gusto
⦁ 1 manojo de cilantro picado o perejil
⦁ 2-3 jalapeños serranos o ajíes de su preferencia (puede usar pimientos verdes si no desea picante)
⦁ 3-4 dientes de ajo machacados – ajuste al gusto
⦁ 1/4 taza de aceite de oliva o aceite de aguacate ajuste al gusto
⦁ 1 cucharadita de comino molido – opcional y al gusto
⦁ Sal al gusto
⦁ Preparación

Ponga todos los ingredientes en la licuadora; pique los aguacates en pedazos medianos antes de ponerlos en la licuadora, eso ayuda a que se mezclen mejor. También recomiendo triturar el ajo antes de ponerlo en la licuadora para asegurar que evitar que a alguien le toque un pedazo sorpresa de ajo en la salsa.
Licue hasta obtener una salsa bien cremosa. Use inmediatamente o refrigere hasta la hora de servir.

 

Carnes de cerdo y cordero! Una Empresa dedicada a la producción y distribución de carnes de excelente calidad.

Recetas

© 2022 Gold Pig Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Creative Hub