Recetas

HAMBURGUESA DE CERDO

LO PRIMERO:

Ingredientes
⦁ Hamburguesas
⦁ Pan
⦁ Queso Cheddar
⦁ Salsa de la preferencia
⦁ Lechuga

Cómo prepararlo
Coloca un poco de aceite en una sartén alrededor de 1 o 2 cucharadas y comienza a dorar los discos de carne. Observa bien que quede crocante por fuera y un poco jugosa por dentro.
Freír también las pancetas que ya acompañan las hamburguesas Gold Pig.
Cuando veas que ya están quedando listas las hamburguesas puedes poner el queso cheddar sobre ellas para que se derrita.
Retira y coloca sobre papel absorbente.
Abre tus panes de hamburguesa a la mitad e introduce primero cada disco de carne. Introduce también la panceta. Después incorporamos el tomate y cebolla previamente cortado en rebanadas. La lechuga y por último las salsas. Listas tus deliciosas hamburguesas

Salsa especial para hamburguesas
Esta salsa está pensada para ponerla dentro de las hamburguesas, pero eso no quiere decir que eventualmente no puedas utilizarla para acompañar las patatas fritas, hot dogs u otros platos de comida rápida.
Con esta salsa burger, ya no tendrás que limitarte a la ketchup, la mayonesa y la mostaza para acompañar tus hamburguesas caseras. Todos te preguntarán cuál es tu secreto.


Ingredientes
⦁ 2 dientes de ajo
⦁ 6 pepinillos pequeños en conserva de vinagre
⦁ 8 cucharadas de mayonesa
⦁ 4 cucharadas de salsa de tomate ketchup
⦁ 2 cucharadas de mostaza de Dijon
⦁ 1/4 cebolla blanca
⦁ 1 cucharada de vinagre blanco
⦁ 1 cucharadita de paprika
⦁ 4 a 6 gotas de salsa inglesa
⦁ 1/2 cucharada de azúcar mascabado
⦁ Sal al gusto
⦁ Pimienta molida al gusto


Elaboración paso a paso
Comenzaremos por pelar los dientes de ajo. Luego hay que triturarlos con la ayuda de un triturador o de un mazo de cocina. Si no cuentas con alguno en casa, puedes utilizar un cuchillo bien afilado, para picar el ajo lo más finamente posible, o incluso pasarlo por un robot de cocina.
También vamos a picar los pepinillos en cubitos lo más pequeños posibles. Opcionalmente, puedes incluso triturarlos para luego mezclarlos con el resto de los ingredientes.
En el caso de la cebolla, la pelamos y la picaremos lo más menudamente posible, con un cuchillo bien afilado o con la ayuda de un robot de cocina.
Lo siguiente que hay que hacer será conseguir un recipiente o bol lo suficientemente grande como para mezclar todos los ingredientes. Ahí vamos a colocar la mostaza, la mayonesa y el ketchup. Agregaremos también el ajo, los pepinillos, la cebolla, una pizca de sal, otra de pimienta, de 4 a 6 gotas de salsa inglesa (según tu gusto), media cucharada de azúcar, el vinagre y la paprika.
Hay que revolver todo hasta obtener una mezcla homogénea. De preferencia, lo ideal es utilizar un batidor eléctrico, para obtener una consistencia más cremosa.
Una vez mezclados los ingredientes, hay que probar la salsa para corregir la sazón. Si hace falta, añade más sal o pimienta, para darle más sabor. Si quieres un toque más ácido, añade más pepinillos picados o un poquito más de vinagre. Para una salsa más dulce, aumenta la cantidad de azúcar. En cualquier caso, vuelve a mezclar bien la salsa.
Eso es todo, tu salsa para hamburguesas casera ya está lista para servirse. Sin embargo, para darle más consistencia, puedes guardarla algunas horas en el refrigerador.

 

Carnes de cerdo y cordero! Una Empresa dedicada a la producción y distribución de carnes de excelente calidad.

Recetas

© 2022 Gold Pig Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Creative Hub